Existen alimentos que parecen muy inocentes y saludables, pero si los analizamos a fondo, ¡no nos ayudan tanto al momento de querer bajar de peso!
Como dato, la percepción de la salud de un alimento puede variar según la dieta y las necesidades de cada quién.
Por eso es importante que revises muy bien el contenido calórico y nutrimental de todo lo que consumes para que no tengas falla alguna.
Aquí te compartimos 5 alimentos que debes poner atención si los consumes mientras te estás cuidando:
- El famoso Yogurt bajo en grasa
Muchos de estos productos “bajos en grasa” pero con toque de fruta o sabor, pueden contener altos niveles de azúcares añadidos para caerle mejor a tu paladar.
Siempre revisa las etiquetas nutricionales y elige las opciones más saludables, por ejemplo, los yogurts naturales que tengan la leyenda “sin azúcares añadidos”.
- Un snack fabuloso como son las frutas deshidratadas
Sí, sabemos que las frutas son naturalmente saludables, pero el proceso de deshidratación concentra los azúcares naturales y aumenta la densidad calórica.
Esto no ayuda a la dieta, cuida las cantidades o inclínate mejor por frutas naturales como los perones o manzanas verdes, toronjas y uvas verdes.
- Barritas energéticas
A veces, la rutina, el tiempo limitado y diferentes factores más, nos hacen voltear a ver esta opción que resunta ser muy convenientes si queremos algo para matar el antojo rápido.
Pero, ¡ojo! Muchas de ellas contienen cantidades significativas de azúcares añadidos y grasas saturadas, además de un contenido calórico elevado. Mejor busca opciones como alguna fruta o verdura con limón.
- Cuidado con las ensaladas de los restaurantes y las que tú puedes preparar
Las ensaladas a simple vista parecen súper saludables. Empiezas la dieta y lo primero en lo que piensas es: “Voy a preparar ensaladas diarias” Y sí, una ensalada tiene grandes beneficios ya que pueden ser deliciosas, variadas y atractivas.
Pero ten cuidado en la preparación, ya que los aderezos cremosos, crutones, proteínas fritas y demás, pueden hacer que consumas más calorías que con un pastel.
Adereza tus ensaladas con cítricos naturales, un toque de aceite de oliva y una pizca de sal de mar.
- Jugos, licuados y smoothies… ¡Ojo!
Aunque estas bebidas a menudo se perciben como opciones saludables, algunos pueden contener altas cantidades de azúcares añadidos y calorías, especialmente los que compras en las tiendas.
Además, por su sabor, textura y ligereza, es fácil beber demasiado de ellos, lo que contribuye al consumo excesivo de calorías.
Recuerda que la clave para mantener un peso saludable es lograr un equilibrio en lo que consumes, que tengas variedad de nutrientes, lee las etiquetas de los productos, fíjate en las porciones y algo súper importante, ¡cada quién tenemos necesidades diferentes! Verifica que tu dieta esté planeada para ti especialmente.
Y si quieres tener a un aliado que te ayude a equilibrarte, a que tu proceso de cuidarte sea más llevadero y a potencializar los resultados de todo tu esfuerzo, ¡tenemos la recomendación ideal para ti!
CÓMPRALO HOY MISMO
KIT METABOLISMO