El sistema inmunológico, también conocido como "las defensas" o sistema de defensa del cuerpo, desempeña un papel fundamental en tu salud ya que, como su nombre lo indica, su principal función es proteger a tu organismo de enfermedades, alergias e infecciones, ¡es nuestro escudo!
El tener las defensas bajas, significa que tu sistema inmunológico no está funcionando eficazmente pero, ¿sabes cómo detectarlo? ¡Aquí te compartimos 5 señales para que te pongas alerta y tomes acción a tiempo!
- Te enfermas con mayor frecuencia:
Si los resfriados, gripes o infecciones respiratorias, no te dejan en paz, es un signo claro de un sistema inmunológico debilitado.
- Te sientes con más fatiga:
Si te sientes con poca energía, cansancio y sin ganas, así de repente y sin causa aparente, esto puede ser un indicador de un sistema inmunológico debilitado.
- Heridas que tardan en sanar:
Si las raspaduras, golpes o cortaditas tardan más tiempo en cicatrizar de lo que solían hacerlo, podría ser un signo de un sistema inmunológico deficiente, ya que tu cuerpo tiene dificultades para reparar tejidos.
- Alergias aumentadas:
Un sistema inmunológico débil a menudo puede manifestarse en forma de alergias, si de repente todo te da alergia, el polen, ciertos alimentos, cambios de clima o sustancias químicas.
- Fluctuaciones inusuales en el peso:
Ya sea pérdida o aumento repentino de peso, puede estar relacionado con un sistema inmunológico debilitado, ya que puede afectar la capacidad de tu cuerpo para absorber nutrientes adecuadamente.
Ahora ya lo sabes, ¡ponte atención y detecta cualquier síntoma a tiempo!
Recuerda que mantener un estilo de vida saludable, una dieta equilibrada, hacer ejercicio regularmente y gestionar el estrés, son acciones clave para fortalecer tus defensas inmunológicas.
¿Y sabes qué más puede ayudarte a poner tus defensas al 100?
Una mezcla perfecta de ingredientes naturales seleccionados por sus grandes beneficios: la equinácea, el jengibre, la cúrcuma, el eucalipto, zinc, Vitamina C, Vitamina D3, ajo negro, actuando para ti en una sola cápsula, ¡pruébalo hoy mismo y disfruta de estas temporadas al máximo!